Skip to main content

Distance 7km
Place de la Mairie
56400 Pluneret
Fácil Relativamente intacto por la concentración parcelaria, Pluneret presume de un paisaje rural de gran calidad. Sus senderos facilitan los desplazamientos y los encuentros.

Paso a paso :

Inicio: Frente a la iglesia, tomar la carretera de Sainte-Anne d'Auray. Pasar el cementerio. Enfrente, gire a la izquierda, bordee la escuela y siga el camino sombreado.

1- En el cruce, girar a la izquierda. Vista sobre el valle del Loch y la ciudad de Auray.

2- En el cruce, girar a la izquierda. Cruzar la carretera principal, bajar 50 m, seguir la pista. En el cruce, girar a la izquierda, cruzar la carretera y bordear el aparcamiento del centro comercial.

3- Al borde del aparcamiento, tomar el sendero de la izquierda. Entrar en la aldea de Kernitra (nitra = nada).

4- Cruce la carretera. Gire a la derecha y entre en la urbanización. Al final, entre 2 casas, entre en la pista. Al fondo, girar a la izquierda.

5- Después de 100 m, cruzar la carretera e ir hacia Lanriaq. En la curva de la carretera, tome la pista de la izquierda. En la cima, gire a la izquierda.

6- En la carretera, girar a la derecha, cruzar la carretera. Tomar la pista de enfrente.

7- Cruzar el paso a nivel, girar a la izquierda en dirección a Le Cosquer, seguir la pista hundida.

8- En el cruce, girar a la derecha, después de 60 m, girar a la derecha en la pista y a la izquierda después de la 2ª casa hasta el paso a nivel.

9- Al final de la pista, bajar por la carretera a la derecha. En el cruce del río, a la derecha, verá los restos de un lavadero comunal.

Foco: - Tumba de la Condesa de Ségur. La escritora de origen ruso Sophie Rospochine se alojó regularmente en el castillo de Kermadio, sobre todo al final de su vida. Murió en 1874 y está enterrada en el cementerio de Pluneret, junto a su hijo. - En los terraplenes se plantaron árboles y arbustos (saúco, espino blanco, endrino, peral silvestre) en función de las necesidades: leña y madera, forraje, alimentos. Crean una barrera natural para los cultivos y el ganado. - Al norte de Kervingu, en un campo, el Dolmen de Kervingu atestigua la ocupación de la zona hace más de 4.000 años.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares