Skip to main content

Nivel de dificultad: Fácil
Todo el año - Posibilidad de bicicleta de montaña
Señalización amarilla

En una zona boscosa y agrícola, la antigua ruta Étel-Vannes es probablemente una antigua calzada romana: recta, situada en una cresta, divisoria de aguas. Salida: Place Saint-Märgen, rodear el ayuntamiento. Girar a la derecha por la rue Nationale. En el cruce, tomar la rue du Souvenir. Enfrente, tomar la Route de Ploemel y girar a la izquierda por la rue de Keravéon.

Paso a paso:

1) En Keravéon, pase por debajo del pórtico monumental y gire a la izquierda por el sendero deportivo. Podrá ver el foso y la fachada del castillo. Se atribuye a Pierre de Talhouët la creación de Keravéon en Erdeven hacia 1330-1350. La familia Talhouët de Keravéon gobernó el dominio como señorío hasta 1761. Su escudo de armas era un rombo en forma de estandarte de plata y sable. Este escudo aparece en varios lugares de la iglesia parroquial y en el muro del patio del castillo. Las dependencias fueron transformadas en casas rurales por el municipio de Erdeven, que las adquirió a finales de la década de 1970. Entre en el bosque por la derecha, pase junto a las casas rurales y bordee la Île d'Amour. El parque municipal cuenta con un sendero botánico con más de 50 especies de árboles. A la salida (pequeña puerta), gire a la izquierda y después a la derecha por el sendero hundido.

2) En la carretera, gire a la izquierda y luego a la derecha en el cruce. Gire a la izquierda por la pista forestal. El Bois de Coët er Lann es propiedad del Consejo Departamental de Morbihan como Espacio Natural Sensible. Continúe hasta Keroulard. En la carretera, gire a la derecha. Llegue hasta Saint Laurent y su capilla, construida a principios del siglo XVI en estilo gótico flamígero. Fue mandada construir por la noble familia Talhouët de Keravéon, propietaria del castillo vecino de Erdeven. Dedicada a San Lorenzo, invocado para curar las quemaduras, la capilla presenta puertas bellamente talladas, esculturas en las cornisas exteriores, estatuas y un exvoto en el interior (abierto todos los días). Bajar por la calle del pueblo.

3) Al fondo del pueblo, gire a la derecha por la antigua carretera. Siga recto y siga las señales.

4) Antes del cruce de Corn er Hoët, gire a la izquierda en dirección a Kercadio. Sede de un señorío que aparece en fuentes de la Baja Edad Media, el Manoir de Kercadio (privado) debe su nombre a la familia Kercadiou (1427). El edificio está inscrito en su totalidad en el Inventario Suplementario de Monumentos Históricos desde 1998. Cruzar la D105 (con cuidado) y girar en sentido contrario. Siga las indicaciones hacia los Alineamientos de Kerzerho, 195 piedras en 5 filas a lo largo de 200 metros. Declarado Monumento Histórico desde 1862, es la parte occidental del conjunto megalítico de Kerzerho-Varquez, que se extiende a lo largo de más de 3 km. Junto con Carnac, es uno de los mayores alineamientos megalíticos.

5) Vuelva al punto de partida siguiendo las indicaciones por el centro de la ciudad.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares