Skip to main content

Rue de l'étang Parking du Petit Bois
56330 Camors
Dificultad: Media
Señalización amarilla - Todo el año - Posibilidad de bicicleta de montaña Este paseo recorre el bosque nacional de Camors, el paraje del Petit Bois y los megalitos.

Punto de partida: Salida de Le Petit Bois, parque dedicado a la relajación, el ocio y el deporte con un estanque donde se puede pescar, zonas de picnic, un sendero deportivo y un parque de escalada de árboles. Siga el parque arbolado hacia la derecha y tome un antiguo camino hundido. Siga recto hasta el pequeño arroyo, crúcelo y gire a la derecha hasta "la ligne de Noë Marrec". Seguirla hacia la izquierda.

Paso a paso:

1) Después de 200 m, gire a la derecha. Seguir un camino más estrecho hasta la rotonda de L'étoile. Tomar la línea forestal de Croix Tortorec. A 100 m, gire a la derecha para ver el Braz Menhir, el "grand Menhir" (más de 3 m de altura), también conocido como el "Menhir de l'Étoile". Esta estela, erigida en el Neolítico y catalogada como Monumento Histórico, tiene más de 5.000 años. Continúe, girando a la izquierda por la Route de la Pépinière. En la carretera, gire a la derecha durante 50 m.

2) Gire a la derecha por el camino entre la antigua escuela Lambel y el bosque. Siga recto, cruce la línea forestal Croix Tortorec y continúe hasta la línea ferroviaria Auray-Pontivy. Recorrerla por la derecha, pasando por debajo a través del pequeño túnel. En la allée forestière du Nerven, girar a la izquierda durante 100 m, luego a la derecha hacia el Etang de la Vieille Forêt. Bordear el estanque y girar a la izquierda por una pista. En la línea de la Vieille Forêt, girar a la derecha hasta la vía del tren. Siga la pista hacia la izquierda.

3) Atraviese un segundo túnel pequeño, gire a la derecha y siga la vía férrea hasta la línea de Nerven. Lugares de interés Menhir Bihan (200 m a la derecha) o "pequeño menhir" en bretón, también catalogado como Monumento Histórico. Ver también el lavadero de Fionnec (a la izquierda de la línea). Siga recto, cruzando la carretera para tomar la línea de Loges (nuevo arboreto). Tome un camino estrecho a la derecha. Cruzar la carretera forestal y seguir recto hasta la línea de Noë Marrec. Subir por ella hacia la derecha. Gire a la izquierda por un sendero estrecho para volver al punto de partida.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares