Skip to main content

Parking du Petit Bois
56330 Camors
Nivel de dificultad: Medio
Señalización naranja - todo el año Bosque nacional de Camors (650 ha), sitio del Petit Bois, capilla y fuente de Saint-Gobrien, arroyo de Korrigans y lavaderos: hay mucho que descubrir aquí.

Inicio: Cruce la carretera. Bordear el estanque situado bajo la sala del Petit Bois hasta la pequeña pasarela. Le Petit Bois es un parque dedicado a la relajación, el ocio y el deporte, con un estanque donde se puede pescar, zonas de picnic, un sendero deportivo y un parque para trepar a los árboles. Cruce la pasarela e inmediatamente gire a la derecha por un sendero que atraviesa el bosque. Tras descender, gire a la derecha por el Ruisseau de la Motte. Siga recto, pasando junto al Moulin de la Motte y unas magníficas rocas. Cerca del estanque del Moulin de la Motte se encuentran los restos de varios edificios que componen el castillo medieval de Comorre, situado en un espolón enrejado (promontorio rocoso cuyo istmo ha sido cortado por un atrincheramiento).

Paso a paso

1) Girar a la derecha (pasarela de madera), seguir el camino ligeramente cuesta arriba. Continuar por una pista ancha, cruzar la carretera y seguir el estrecho sendero que atraviesa el bosque cerca de la Chapelle Saint-Gobrien. Asociada a una fuente devocional, la capilla de St-Gobrien fue remodelada en el siglo XVI. Contemple las dos puertas de arco apuntado coronadas por un toro, una ventana decorada con motivos cuatrifoliados y trilobulados, y el campanario cubierto de pizarra rematado por una cruz de hierro forjado. Gobrien también se invoca para que traiga buen tiempo a los niños pequeños. Al salir del bosque, gire a la derecha por la D768 (cuidado: es una carretera muy transitada). Después de 100 m, cruce la carretera y siga el campo. Siga el camino hasta que se cruce con una pequeña carretera. Gire a la izquierda por esta carretera. Pasar por Kerniel y su molino de sidra, girar a la derecha por la carretera y de nuevo a la derecha para pasar el lavadero y la fuente de Saint-Jean. Suba por una pista ancha hasta el cruce con una pequeña carretera. Gire a la derecha por esta carretera.

2) Después de 200 m, gire a la izquierda para llegar al ruisseau des Korrigans. Un pequeño valle alberga este arroyo que serpentea entre las altas rocas del bosque. Este paisaje "mágico" evoca el mundo imaginario de las leyendas bretonas. Sígalo durante 2 km. Tras pasar un túnel y varias pasarelas, llegará a la D779 en Pont Neuf.

3) Gire a la izquierda, cruce la D779 y gire a la derecha por la pequeña carretera hasta la rue des Sabotiers. Gire a la izquierda en esta calle. Después de 100 m, gire a la derecha en la D768. Cruce la carretera. Entre en el bosque y siga el sendero pasando por el lavadero y la fuente Larrons. Siga recto y vuelva al punto de partida.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares