Skip to main content

Chapelle Notre Dame de Locmaria
56690 Landévant
Nivel de dificultad: Medio

Señalización amarilla Descenso vertical - Todo el año Un amplio recorrido que pasa por Landaul, Landévant y Pluvigner, entre pueblo, campo y bosque. El arroyo Kergroëz es famoso por la pesca de truchas y salmones.

Punto de partida: Desde la Chapelle Notre-Dame de Locmaria, monumento histórico protegido. Está construida sobre un antiguo edificio galo-romano. Construida a principios del siglo XIII, ha sufrido varias modificaciones, mezclando los estilos románico y gótico. Esta notable capilla está cubierta de pinturas medievales, desde el suelo hasta el techo, que figuran entre las más antiguas de Morbihan. Desde 2009, la capilla se ha beneficiado de varias campañas de restauración, lo que permite apreciar su decoración única, que alterna representaciones de escenas religiosas y profanas y decoraciones geométricas. Los finos capiteles románicos están tallados con cabezas humanas y animales sonrientes. Abierto de mediados de junio a mediados de septiembre. Gire a la izquierda en la carretera hacia el molino de Plusquen.

Paso a paso:

1) En el puente de Plusquen, gire a la izquierda por el camino de tierra durante 20 m. A continuación, gire a la izquierda hacia el bosque. Más adelante, hay dos opciones: señalizado a la derecha o a la izquierda, los caminos se unen poco después.

2) En el sendero, gire a la izquierda en la cima de la colina y siga el camino.

3) En Cosquer-Saint-Goal, girar a la derecha, seguir la carretera y girar a la izquierda.

4) Cruzar la D33 y continuar por la carretera de enfrente. A 500 m, girar a la izquierda en dirección a Kerivaut Saint-Guy.

5) En Kerivaut Saint-Guy, tomar la pista de la derecha durante 1 km, seguir las indicaciones y después tomar el camino arbolado.

6) En el arroyo de Kergroëz, girar a la izquierda, seguir el arroyo y cruzar la pasarela.

7) Caminar por el terraplén de la izquierda, subir al campo y cruzar el terraplén. Atractiva fuente. Continúe por el sendero que atraviesa el bosque.

8) En Coêt Drian, tomar la carretera a la izquierda, luego girar de nuevo a la izquierda hacia Bodalan durante aproximadamente 1 km.

9) Después de Bodalan, gire a la izquierda y siga la pista durante 400 m. Continúe hacia la derecha, siguiendo el camino arbolado.

10) Después de 400 m, gire a la izquierda en el bosque. Siga el terraplén antes de descender por el sendero hasta la D33.

11) Tomar la carretera de la izquierda. En el puente de Bons-Voisins, girar a la derecha y seguir el río durante 1 km.

12) Cruzar el río y subir por la pista arbolada. Siga el camino hasta el punto de partida.

Foco: - Se cree que la capilla de Locmaria se construyó sobre una antigua estructura galo-romana. Situada en la ruta del Tro Breizh y de la peregrinación a Sainte-Anne d'Auray, servía de lugar de descanso y tratamiento para los peregrinos. Desde 2009, está siendo objeto de una importante campaña de restauración. En la 1ª fase de los trabajos se descubrieron pinturas antiguas en las arcadas y el armazón del tejado (siglos XIII-XVIII): formas geométricas en rojo, ocre, blanco y negro. La 2ª fase reveló un ciclo figurativo de más de 13 figuras (siglo XIII). Las obras de restauración pretenden sacar a la luz estas pinturas excepcionales. Abierto de vez en cuando (preguntar en la Oficina de Turismo).

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares