Skip to main content

Complexe sportif
56410 Erdeven
Nivel de dificultad: Fácil
Todo el año - Posibilidad de bicicleta de montaña Descubra los caminos rurales de Erdeven para llegar al pueblo y a la playa de Kerhillio.

Punto de partida: Desde la plaza Saint-Märgen, girar a la derecha por la calle de la Mairie y después a la izquierda por la calle Le Barh. A continuación, gire a la derecha por la rue de l'Océan.

Paso a paso:

1) En el cruce con la rue de la Plage, gire a la derecha por la rue Lann Vihan. Siga recto por la rue du Champ Madame.

2) En la curva de la calle, gire a la derecha por el sendero. Ver el Menhir de Men Glas que, aunque parezca aislado, está vinculado al conjunto megalítico que se extiende desde Kerzerho hasta el Bois du Varquez.

3) En la carretera, tome el Chemin des Saules, luego gire a la izquierda después de 50 m (siga las señales).

4) Siga la carretera secundaria y luego el camino agrícola para llegar a la aldea de Kermovel.

5) Gire a la derecha por la Route de Kergrosse. En Kergrosse, busque la fuente rectangular, cubierta de grandes losas de granito tallado. Figura en el catastro de 1845. La fuente fue restaurada en 2017 por los Chantiers d'insertion de la Communauté de communes, en colaboración con el Ayuntamiento. Su aliviadero desemboca en el estanque de Kergrosse. En la curva de la carretera, gire a la izquierda por el camino de Kergrouët.

6) Continúe hasta el Boulevard de l'Atlantique, crúcelo y tome el camino de enfrente.

7) Siga por las pistas de tenis hasta la playa. Admire el macizo de dunas que se extiende de Gâvres a Quiberon, clasificado como Grand Site de France en 2018. Dentro del Grand Site de France Gâvres-Quiberon, el macizo dunar de Erdeven alberga un patrimonio natural excepcional. Sus 385 hectáreas de dunas prolongan la playa hacia el interior. El paisaje alterna dunas móviles, que cambian con los vientos y las mareas, dunas grises donde prolifera la vegetación corta, y estanques con una notable biodiversidad adaptada a este entorno tan especial (www.gavres-quiberon. fr).

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares