
El 11/04/2026
Historia(s) decolonial(es) - Sendas
Lycée Benjamin Franklin 1 Rue de la Forêt
56400 Auray
56400 Auray
llame a
llame a
02 97 56 18 00
Baile
A partir de 12 años - 30 a 40 min por episodio
Propuesto por CLAP (Cogiteurs locaux amateurs de programmation)
¿Cómo se transmite la Historia? ¿Cómo consiguen los cuerpos, a través de la danza, contar las historias que componen la Historia?
Con esta serie coreográfica, Betty Tchomanga sigue trabajando sobre los relatos y las historias que unen Occidente y África. Cada episodio examina la historia colonial y su legado a través del prisma de una historia singular, un cuerpo, una experiencia. Nos preguntamos desde dónde miramos, dónde contamos la historia y desde qué punto de vista. De Francia a Benín, pasando por Argelia y Etiopía, este viaje en el tiempo y en el espacio se realiza a través de los relatos, los cuerpos, las voces y las historias singulares de Emma, Folly y Dalila.
EMMA
Histoire(s) Décoloniale(s) #Emma se centra en la modernidad temprana y el periodo de la trata transatlántica de esclavos (1492-1849). El material coreográfico desarrollado en este solo gira en torno al trabajo sobre lo grotesco, cercano a la pantomima, revelando la figura de un amo loco. Gracias al trabajo rítmico y a la expresividad del cuerpo y del rostro, este solo levanta un espejo deformante sobre la historia de un pasado colonial y esclavista, y cuestiona las relaciones de poder que se derivan de él. Se invita a los espectadores a volver a contar esta historia con una energía frenética, pasando de la risa al llanto...
FOLLY
Histoire(s) Décoloniale(s) #Folly se basa en la tradición oral de las historias contadas en forma de parábola. La coreografía de este retrato se basa en ritmos y danzas tradicionales de Benín, Togo y Ghana. Utilizando sólo su voz y el taconeo de sus pies como instrumentos, Folly da vida a las danzas que viven en su interior.
DALILA
De la niña a la abuela, de la cantante de raï Cheikha Rimitti a la Venus hotentote y las mujeres revolucionarias iraníes, este solo utiliza el cuerpo y la voz para evocar figuras de mujeres "fuera de cuadro". El cuerpo y el rostro se velan y se descubren, revelando un desfile de máscaras. En una especie de teatro de marionetas compuesto únicamente por una mesa, una silla, una lámpara y un proyector de vídeo, Histoire(s) Décoloniale(s) #Dalila oscila entre el interrogatorio, la confesión íntima y la historia de vida.
Información y reservas por teléfono y en línea.
A partir de 12 años - 30 a 40 min por episodio
Propuesto por CLAP (Cogiteurs locaux amateurs de programmation)
¿Cómo se transmite la Historia? ¿Cómo consiguen los cuerpos, a través de la danza, contar las historias que componen la Historia?
Con esta serie coreográfica, Betty Tchomanga sigue trabajando sobre los relatos y las historias que unen Occidente y África. Cada episodio examina la historia colonial y su legado a través del prisma de una historia singular, un cuerpo, una experiencia. Nos preguntamos desde dónde miramos, dónde contamos la historia y desde qué punto de vista. De Francia a Benín, pasando por Argelia y Etiopía, este viaje en el tiempo y en el espacio se realiza a través de los relatos, los cuerpos, las voces y las historias singulares de Emma, Folly y Dalila.
EMMA
Histoire(s) Décoloniale(s) #Emma se centra en la modernidad temprana y el periodo de la trata transatlántica de esclavos (1492-1849). El material coreográfico desarrollado en este solo gira en torno al trabajo sobre lo grotesco, cercano a la pantomima, revelando la figura de un amo loco. Gracias al trabajo rítmico y a la expresividad del cuerpo y del rostro, este solo levanta un espejo deformante sobre la historia de un pasado colonial y esclavista, y cuestiona las relaciones de poder que se derivan de él. Se invita a los espectadores a volver a contar esta historia con una energía frenética, pasando de la risa al llanto...
FOLLY
Histoire(s) Décoloniale(s) #Folly se basa en la tradición oral de las historias contadas en forma de parábola. La coreografía de este retrato se basa en ritmos y danzas tradicionales de Benín, Togo y Ghana. Utilizando sólo su voz y el taconeo de sus pies como instrumentos, Folly da vida a las danzas que viven en su interior.
DALILA
De la niña a la abuela, de la cantante de raï Cheikha Rimitti a la Venus hotentote y las mujeres revolucionarias iraníes, este solo utiliza el cuerpo y la voz para evocar figuras de mujeres "fuera de cuadro". El cuerpo y el rostro se velan y se descubren, revelando un desfile de máscaras. En una especie de teatro de marionetas compuesto únicamente por una mesa, una silla, una lámpara y un proyector de vídeo, Histoire(s) Décoloniale(s) #Dalila oscila entre el interrogatorio, la confesión íntima y la historia de vida.
Información y reservas por teléfono y en línea.
Fechas de apertura
El 11/04/2026
a partir de las 19:00
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Lycée Benjamin Franklin 1 Rue de la Forêt
56400 Auray
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Especie
Entrada
Pagar
Accesibilidad para personas con movilidad reducida
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Lenguas habladas
Francés