Skip to main content

Parking Wilson
56740 Locmariaquer
Dificultad: Fácil

Este itinerario recorre los principales lugares naturales y megalíticos de Locmariaquer: la ciudad mercado, la Mesa de los Marchands, Saint-Pierre Lopérec, la pasarela cubierta de Pierres Plates, Kerpenhir y la entrada del golfo de Morbihan.

Punto de partida: Desde el aparcamiento Wilson, tome la Rue de la Plage y, a continuación, incorpórese a la ruta ciclista Route des Mégalithes en la rotonda de Kerlud, en dirección a Auray. Pasará cerca del Site des Mégalithes (sitio megalítico), donde podrá visitar varios monumentos megalíticos: el Gran Menhir Roto (4.500 a.C.), el mayor monolito erigido por el hombre en aquella época (21 m de largo y un peso estimado de 330 toneladas), el Túmulo de Er Grah (una tumba de 168 m de largo y 30 m de ancho) y el Dolmen de la Table des Marchands, una tumba de corredor que presenta varias losas decoradas con grabados (excavada y restaurada a finales del siglo XIX y principios del XX, su restauración más reciente data de 1991). El yacimiento está gestionado por el Centre des Monuments Nationaux (información en www.site-megalithique-locmariaquer.fr).

Cómo llegar:
1) Camine por el aparcamiento del Stade en dirección a Kerlogonan, gire a la izquierda después de la urbanización por la carretera en dirección a Kerlud y, en el siguiente cruce, gire a la derecha en dirección a Kerhelle. En Kerhelle, tome el carril bici de la izquierda en dirección a Saint-Pierre Lopérec, luego gire de nuevo a la izquierda en la carretera para llegar a las dunas y a la playa de Saint-Pierre.

2) Vuelva sobre sus pasos hasta el cruce Kerlognan-Kerlud, gire a la derecha, cruce Kerlud (vea el Dolmen) y continúe hasta Kerhéré. Continúe por esta ruta hasta la Plage de la Falaise. A la derecha, verá el paseo cubierto de Pierres Plates (atención: este sendero costero no es apto para ciclistas). Esta tumba neolítica consiste en un largo pasillo en ángulo de 24 metros de longitud con una cámara lateral en la esquina. Conduce a una cámara funeraria. Los 12 pilares que sostienen las losas del techo están decorados con grabados. Declarado Monumento Histórico en 1889, el monumento ha sido objeto de varias restauraciones. La piedra situada delante de la tumba es en realidad una losa que yacía en la entrada. Pasee por la playa de Falaise. En el cruce, gire a la izquierda por la rue Henri Ezan. Puede rodear la Pointe de Kerpenhir, donde hay vistas sobre Port-Navalo y la bahía de Quiberon y una mesa de orientación (tenga en cuenta que esta ruta no es apta para ciclistas). A la izquierda, vea el grupo de menhires de Men Letionnec (uno en pie y varios tumbados). Las líneas de menhires se extienden bajo el agua y son visibles durante las mareas altas. Se encuentra frente al dolmen de Bilgroix, al otro lado del río, en Arzon, hoy oculto por las casas.

3) Al final de la rue Henri Ezan, gire a la izquierda por el chemin du Bereu. Gire a la derecha por la rue Philippe Vannier. Siga la Route de la Plage hasta Lehui, después gire a la derecha en la rue Wilson y el aparcamiento.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares