Skip to main content

Distance 32km
Centre Aquatique Alre’O
56400 Auray
Nivel de dificultad: Medio (desnivel medio: 450m)
Itinerario n° 8 rojo

Continuación del itinerario n° 7 "Alrededores de Auray", este itinerario remonta el valle del Tréauray, rodea Sainte-Anne d'Auray, Brec'h y el pueblo de Saint-Dégan antes de volver a la orilla oeste del Loc'h.

Punto de partida: Esta ruta parte del aparcamiento situado detrás del Centro Acuático Alre'O. En la recepción del Centro Acuático encontrará un plano del recorrido. A la vuelta, puede aprovechar la piscina y su zona de "balneo" para un momento de relajación y recuperación. Diríjase al sendero y gire a la derecha en dirección al Parc Utting. Al llegar a la rue du Goaner, tome el chemin rural du pont neuf a la derecha.

Paso a paso:
1) Cruce con cuidado la Avenue de l'Océan y suba la cuesta para llegar al parque que alberga el Mausoleo Cadoudal. Tome el camino que desciende hasta el Prieuré de Saint-Cado y su capilla (siglos XVI-XVII), y luego vuelva a subir hasta el ruisseau du Reclus, que tendrá que bordear.

2) Tras atravesar varias urbanizaciones para llegar al puente sobre la N165, descienda hacia el río Auray. Disfrute de este paseo a lo largo de los muelles que conducen al famoso pequeño puerto de Saint-Goustan, sus casas con entramado de madera (siglos XVI-XVIII) y las murallas del castillo de Auray, destruido en 1558.

3) Abandone el puerto y su puente de piedra del siglo XVIII, recientemente restaurado, e incorpórese a las callejuelas de Auray un poco más adelante a la derecha. Atraviese la ciudad de Auray y luego tome el carril bici para llegar a orillas del Loc'h. A continuación, una serie de subidas y bajadas hasta el Campo de los Mártires.

4) Después de 2 km por la D120, tome un sendero que conduce al camping Sainte-Anne-d'Auray. Siga las indicaciones hacia el centro de la ciudad, la Basílica de Sainte-Anne y el Santuario.

5) Siga la línea recta y los senderos que bordean el municipio de Plumergat para llegar al Pont de Brec'h. Este paso ofrece una hermosa vista del embalse de Loc'h, situado aguas arriba de la presa.

6) Suba de nuevo hacia el pueblo de Brec'h, atravesándolo por varios senderos vírgenes antes de llegar al pueblo de Saint-Dégan y su ecomuseo, que alberga una bonita casa de campo con tejado de paja del siglo XVII y una granja del siglo XIX.

7) Volver a la orilla oeste del Loc'h y bordear el río antes de subir de nuevo a la torre de agua.

8) La vuelta es igual que la ruta 7. Únase a él por un sendero cuesta abajo. Esté atento a las señales y gire a la izquierda por el camino del Pont Romain que conduce al borde de la urbanización de Kerberluet. La primera subida le lleva al barrio de La Chartreuse. Diríjase hacia la estación, luego hacia el pueblo de Toulchignanet, antes de descender y subir hacia Porte Océane y el Centro Acuático de Alre'O. Puede continuar su paseo tomando una ruta de enlace para volver al circuito nº 1.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares