Skip to main content

Camping
56400 Sainte-Anne-d'Auray
Nivel de dificultad: Fácil
Todo el año - Húmedo en invierno Este pequeño humedal (1,7 ha) es rico en biodiversidad. Está formado por un mosaico de bosques de robles y sauces y un bosque pantanoso de abedules y pinos. Reconocido como zona de alto interés ecológico, es refugio de ciertas especies. Basándose en un plan de gestión, el municipio supervisa su desarrollo, con el apoyo de proyectos de integración que reestructuran y abren los entornos húmedos mediante la creación de charcas, la limpieza de maleza y la eliminación de plantas invasoras. Un inventario periódico del lugar permite seguir su evolución. Aunque los humedales son poco conocidos por el gran público, representan una parte importante de nuestro patrimonio natural. Hay planes para crear un sendero de interpretación en un futuro próximo.

Punto de partida: Desde el camping, diríjase hacia el sur en dirección a un seto situado en un terraplén.

Paso a paso :

1- En el Chalet, cruzar el camping durante 250 m, entrar en el recinto y girar a la derecha para rodear el humedal.

2- Al final, otra pendiente esconde una pista. Tómela a la derecha y continúe.

3- Atraviese la zona boscosa y 100 m antes del picadero de Kerniolen (Pluneret), gire a la izquierda en un poste indicador que conduce de nuevo al humedal. Atravesar una zona boscosa que conduce a una pista hundida (no tomar la pista de la granja). Alternativa: en el cruce con el picadero, girar a la derecha en dirección a Sainte-Anne y salir cerca del camping Motten, en la rue Jean-Pierre Calloc'h. Gire a la derecha para volver al punto de partida.

4- Al final de la pista, tomar la carretera de la izquierda (pilón cerca). Continuar todo recto en dirección a Lomelec.

5- En el pueblo de Lomelec, gire a la izquierda por una pista hundida. Siga las señales. Girar a la derecha, luego a la izquierda después de 300 m (al oeste de una urbanización). Seguir recto pasando las viviendas hasta el depósito de inercia. Atravesar la urbanización Kerdeliau, tomar el Chemin de Kerdeliau a la izquierda y seguir recto 300 m. Llegar al punto de partida a la derecha, en el humedal.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares