Skip to main content

56470 Saint-Philibert
Nivel de dificultad: Fácil
Señalización amarilla (puntos negros) - Todo el año

Este sendero le llevará por los senderos de Saint-Philibert para descubrir los megalitos del municipio y del litoral, y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas.

Punto de partida :
Desde el ayuntamiento, gire a la izquierda por la rue des Ormes, e inmediatamente a la izquierda por la rue Abbé Martin. Gire a la derecha por la rue des Presses e inmediatamente después a la derecha por el sendero. Al final del sendero, gire a la izquierda por la carretera que conduce a la urbanización y, a continuación, tome el sendero que lleva al carril bici. Girar a la derecha. Pase por el dolmen de Mané Canaplaye, un sepulcro que data del Neolítico (hace entre 7.000 y 4.500 años). En la actualidad sólo son visibles la cámara funeraria y algunos pilares de su corredor. Continuar por el carril bici hasta la aldea de Kerroch.

Etapa 1:
En el cruce, tomar el camino de la izquierda. Cruzar la carretera principal (cuidado con el tráfico) y continuar por el camino hasta la aldea de Kérambel. Al final del camino, gire a la izquierda por la carretera. Continúe por el camino, pasando por el dolmen de Petit Kerambel (Mané Han), que también es una tumba neolítica. Consta de un corredor que conduce a una cámara funeraria y formaba parte de un túmulo parcialmente conservado. La tumba fue restaurada en 1927 por Zacharie Le Rouzic. Continúe por el sendero hasta llegar a Kervehennec. En la carretera, girar a la derecha para incorporarse a la ruta de Quehan.

Etapa 2:
Tomar el camino de la izquierda, siguiendo el borde de la carretera. Pasar por delante de los criaderos de ostras del río Crac'h para llegar a la rotonda de Quéhan. Cruzar la rotonda para incorporarse a la Rue de l'Océan. Gire a la derecha en el callejón sin salida Yvon Daniel. Girar a la izquierda para incorporarse al sendero del litoral.

Etapa 3:
Seguir el camino de ronda alrededor de una propiedad. En la ruelle des Vieilles Presses, seguir recto, cruzar la rue de l'océan y entrar en la rue des Presses. Después de 150 m, gire a la derecha por el sendero. Manténgase a la derecha hasta llegar a la rue du Prado. Cruce esta calle y continúe por el sendero de enfrente para llegar a las pistas de tenis, que rodeará, así como a los campos de deporte. Al llegar a la rue du Stade, gire inmediatamente a la izquierda por un camino que discurre entre las casas hasta llegar a la allée des Goélands. Crúcela para continuar por el camino de enfrente.

Etapa 4:
Tomar la carretera de la izquierda durante unos metros, luego girar a la derecha por el camino que rodea la urbanización. Entrar en la rue des Presses. Gire a la derecha e inmediatamente a la izquierda por la rue Abbé Joseph Martin para llegar a la Place des Trois Otages por la rue des Ormes.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares