Skip to main content

Mané-Craping
56690 Landévant
Nivel de dificultad: Fácil

Marcas amarillas Todo el año (evitar los periodos de lluvia y las zonas húmedas) Pointe du Listoir es el lugar de nacimiento del río Étel. Rica en organismos marinos, esta zona es un lugar ornitológico.

Punto de partida: Desde la pista forestal creada por la ONF, diríjase al pequeño aparcamiento (1ª calle a la derecha, 30 m después del restaurante). A continuación, siga el camino y gire a la izquierda (todo recto: vuelta al aparcamiento).

Paso a paso:

1) Continúe por el sendero rodeado de pinos marítimos. Atraviese el bosque para llegar al páramo y luego a la marisma. Lugar de observación de aves: el silencio y la discreción son indispensables para respetar este lugar.

2) En la bifurcación, girar a la derecha hacia la ría de Étel.

3) 1ª pasarela: seguir el sendero a lo largo de la ría de Étel. Mirador en la orilla opuesta: campanario de la capilla de Legevin (municipio de Nostang). Atención: parte húmeda del recorrido.

4) Alcanzar la Pointe du Listoir. Rico en organismos marinos (gusanos, crustáceos, gambas, etc.), el sitio ornitológico de la Pointe du Listoir (zona sensible) alberga las principales concentraciones de aves de la Rivière d'Étel. Además de abundancia de alimento, el lugar les proporciona la visibilidad necesaria para garantizar su seguridad. El silencio y la discreción son esenciales para respetar esta zona.

5) Pasar cerca del Moulin de la Demi- Ville. La casa y el molino (de propiedad privada) se construyeron con las piedras de la antigua casa solariega de Demi-Ville. El molino tiene una rueda de 6 m de diámetro. La Demi-Ville era uno de los señoríos presentes en la parroquia ya en el siglo XIII. De los más de 2.500 molinos registrados en Morbihan en el siglo XIX, sólo unos cuarenta siguen en funcionamiento. La densidad de molinos era elevada en este departamento, con hasta veinte molinos por municipio. Enfrente, en la otra orilla, se encuentra el municipio de Landaul.

6) Vuelva a subir por la pista, cruce la carretera e inmediatamente tome la pista de la izquierda.

7) Después de 600 m, girar a la derecha. Siga la pista hasta el punto de partida.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares