Skip to main content

56470 La Trinité-sur-Mer
Nivel de dificultad: Fácil
Señalización verde - Todo el año - Posibilidad de bicicleta de montaña

Entre La Trinité y Carnac, 2 "valles" paralelos han sido utilizados con fines diversos (producción de sal, ostricultura, etc.). Se trata de zonas húmedas que hay que proteger o restaurar.

Punto de partida: Desde el aparcamiento de Men Du, admire la cala, que tiene una isla en el centro conectada a tierra firme por una franja de arena formada por las corrientes (tómbolo). A la izquierda, la punta de Kerdual alberga un yacimiento arqueológico amenazado por la subida del nivel del mar (un conjunto de menhires sumergidos y una tumba del Neolítico). A continuación, de espaldas al mar, tome el camino hacia las marismas de Kerdual hasta la carretera de Carnac-Ville. Las marismas están atravesadas por un camino central. Aún se pueden ver vestigios de la explotación de las marismas desde el siglo XVII hasta 1962 (cuencas parcialmente rellenadas con lodos extraídos del puerto de La Trinité en 1968).

Paso a paso
1) Gire a la derecha en dirección a La Trinité-sur-Mer hasta el cruce de Kervinio.

2) Gire a la izquierda, cruzando la cresta de Kercado-Kerdual (hermosas granjas restauradas). Descienda hacia el otro "valle" ocupado por el camping Plijadur.

3) Gire a la derecha. Seguir la pista a través del bosque. Después de 550 m, gire a la derecha. Una antigua cantera (1870-1960) donde se extraía arcilla para fabricar tejas para la ostricultura es ahora el emplazamiento del camping.

4) Atraviese el pueblo de Quéric. Girar a la derecha por la carretera de Carnac. Girar a la izquierda.

5) Cruzar la carretera y tomar el camino que bordea el pantano de Quéric-Kerdual. Bordeada al sur por el Poulbert, que ha permanecido prácticamente intacto, esta marisma alberga aves marinas y costeras.

6) Tome un bonito sendero hasta la rue du Men Du y cruce el Poulbert para llegar al aparcamiento.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares