Skip to main content

Distance 12km
Parking du Petit Bois
56330 Camors
Duración : 3 horasDistancia : 12kmNivel de dificultad: Medio Marcado naranja - todo el año Bosque nacional de Camors (650 ha), sitio de Petit Bois, capilla de Saint-Gobrien y su fuente, arroyo y lavaderos de Korrigans: aquí hay muchos descubrimientos. Salida: Cruzar la carretera. Camine a lo largo del estanque debajo de la sala Petit Bois hasta la pequeña pasarela. Le Petit Bois es un parque dedicado a la relajación, el ocio y el deporte con un estanque donde es posible pescar, zonas de picnic, una pista deportiva y un parque de escalada de árboles. Cruzar la pasarela, inmediatamente tomar un camino a la derecha por el bosque. Después de un descenso, gire a la derecha a lo largo del arroyo Motte. Siguiendo recto, pase cerca del Moulin de la Motte y cerca de magníficas rocas.Cerca del estanque del Moulin de la Motte se encuentran los restos de varios edificios que componen el castillo medieval de Comorre, situado sobre un espolón enrejado (promontorio rocoso cuyo istmo ha sido cortado por un atrincheramiento). Paso a paso : 1) Gire a la derecha (pasarela de madera), siga el camino ligeramente cuesta arriba. Continúe por un camino ancho, cruce la calle, siga el pequeño camino a través del bosque cerca de la Chapelle Saint-Gobrien. Asociada a una fuente de devoción, la capilla de St-Gobrien fue remodelada en el siglo XVI. Contempla las dos puertas de arco apuntado rematadas por un toro, una ventana decorada con motivos de tréboles y de cuatro hojas, la espadaña revestida de pizarras y rematada por una cruz de hierro forjado. Invocado localmente para favorecer la clemencia de las condiciones atmosféricas, rezamos también a San Gobrien por los niños pequeños. Al salir del bosque, siga la D768 a la derecha (advertencia: carretera con mucho tráfico). A 100 m, cruzarlo y caminar por el campo.Siga el camino hasta el cruce con una pequeña carretera. Gire a la izquierda en este camino. Atravesar Kerniel y su sidrería, girar a la derecha por la carretera y, de nuevo, a la derecha para pasar frente al lavadero y la fuente de Saint-Jean. Sube por un camino ancho hasta el cruce con una pequeña carretera. Tome este camino a la derecha. 2) Después de 200 m, gire a la izquierda hacia el arroyo Korrigans debajo. Un pequeño valle alberga este arroyo que serpentea entre las altas rocas del bosque. Este paisaje “mágico” invita a la imaginación de las leyendas bretonas. Síguelo durante 2 km. Después de cruzar un túnel y varias pasarelas pequeñas, llegue a la D779 en un lugar llamado Pont Neuf. 3) Gire a la izquierda, cruce la D779 y, a la derecha, suba por la pequeña calle hasta la rue des Sabotiers. Tome esta calle a la izquierda. A 100 m, gira a la derecha e incorpórate a la D768. Cruza. Entrar en el bosque, seguir el camino para pasar frente al lavadero y la fuente de Larrons.Siga recto para volver al punto de partida.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares