Skip to main content

Parking de l'Etang du Petit Bois
56330 Camors
Nivel de dificultad: Medio
Señalización amarilla - Todo el año - Posibilidad de bicicleta de montaña El agua está por todas partes en el bosque de Camors (650 ha): estanques, ríos, fuentes. Es el hogar de una gran variedad de fauna y durante siglos ha proporcionado alimento a muchos artesanos de la madera.

Punto de partida: Desde Le Petit Bois, un parque dedicado a la relajación, el ocio y el deporte, con un estanque donde se puede pescar, zonas de picnic, un sendero deportivo y un parque de escalada de árboles. Bordee el estanque y gire a la izquierda para cruzar el arroyo por el pequeño puente, después siga el sendero deportivo.

Paso a paso:

1) Gire a la derecha en dirección al bosque de Camors y siga el sendero de gran recorrido (marcado en rojo y blanco) hasta Langroëz. Deje el sendero a la izquierda y continúe por el camino y, después de 300 m, gire a la derecha hacia la "ligne du Grenan". En el arroyo, gire a la izquierda por un sendero estrecho, luego a la derecha para llegar a la "ligne Noë Marrec". Al final de esta línea, gire a la izquierda por un sendero estrecho, luego a la derecha por la línea de Loges.

2) En el cruce, gire a la izquierda por la D189 durante 100 m, luego a la derecha por la antigua pista hundida. Girar a la derecha para entrar en el bosque. Ver la Fontaine des Sabotiers.

3) Cruzar la pista forestal. Bajar por el camino y girar a la derecha para bordear el arroyo de la Motte. Cerca del estanque del Moulin de la Motte se encuentran los restos de varios edificios que componían el castillo medieval de Comorre, situado en un espolón enrejado (promontorio rocoso cuyo istmo ha sido cortado por un atrincheramiento). Siga el arroyo durante 1 km y gire a la izquierda para regresar a los estanques del Petit Bois y al punto de partida.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares