Skip to main content

Distance 8km
Village de Saint-Dégan
56400 Brech
Señalización amarilla fácil - Todo el año - Posible VTT Saint-Dégan posee un patrimonio histórico y natural variado: el valle del Tréauray y el río Loc'h, el pueblo de paja de Saint-Dégan, la capilla de Saint-Quirin y su llamada fuente curativa y el huerto conservatorio.

Punto de partida: desde el aparcamiento, tomar el sendero del jardín del viejo prado, después continuar a la izquierda hacia el pueblo para enlazar con un sendero hundido. El Ecomuseo de Saint-Dégan permite descubrir la vida cotidiana del Pays d'Auray de antaño, las actividades de las diferentes generaciones, su estrecha relación con el paisaje, la naturaleza, las fiestas y las costumbres. Visite las casas amuebladas, la cabaña de paja (siglo XVII), la granja (siglo XIX) y sus dependencias (información en el 02 97 57 66 00). Continúe por el sendero de maleza que bordea un pequeño arroyo antes de girar a la izquierda tras la gran piedra.

Paso a paso:

1) En la cima, siga recto para incorporarse a una gran pista, antigua calzada romana, que tomará a la izquierda.

2) Para visitar la Chapelle Saint-Quirin, gire a la derecha en el cruce con la carretera y después a la izquierda en el pueblo de Saint-Guérin. Esta capilla del siglo XVII alberga un retablo clásico atribuido a un maestro de Lavallois. Construido en toba y mármol de Maine, esta obra maestra está considerada como uno de los mejores retablos de Morbihan. Antiguamente, la capilla era muy popular. Se invocaba a San Quirin para ayudar a los niños a caminar (abierta todos los días de junio a septiembre). Tome el camino de tierra a la derecha de la capilla para llegar a la fuente curativa. Asociada a la capilla, la fuente Saint-Quirin tenía fama de curar diversas dolencias. Vuelva sobre sus pasos y gire a la derecha por la pista ancha hasta el puente romano de Kerfroud.

3) Vuelva sobre sus pasos durante 100 m y gire a la derecha por el camino bordeado de muros de piedra. Después de 200 m, tome el empinado sendero de la izquierda que continúa por un magnífico camino hundido.

4) En la carretera, gire a la izquierda hasta Kerguéro, pase la torre de agua y gire a la derecha en la rue du Moulin d'Estaing.

5) Pasado el pueblo, gire a la izquierda por la pista forestal y continúe todo recto. Baje hasta las orillas del Loc'h y continúe por el páramo y la maleza. Rodee el huerto conservatorio de Saint-Dégan, sitio departamental clasificado como Espacio Natural Sensible. Este huerto contribuye a preservar y promover las especies y variedades de árboles frutales bretones. Alberga más de 200 variedades de árboles frutales (principalmente manzanos, ciruelos y perales), todos ellos protegidos.

6) Entre en una pista asfaltada y siga recto hasta llegar a una carretera. Gire a la izquierda y, después de 50 m, a la derecha para llegar al aparcamiento.

Enfoque: - El Ecomuseo de Saint-Dégan permite descubrir la vida cotidiana del Pays d'Auray de antaño, las actividades de las diferentes generaciones, su estrecha relación con el paisaje, la naturaleza, las fiestas y las costumbres. Visite las casas amuebladas, la cabaña de paja (siglo XVII), la granja (siglo XIX) y sus dependencias. Información: 02 97 57 66 00. - Capilla y fuente de Saint-Quirin: el edificio del siglo XVII alberga un retablo clásico atribuido a los Maîtres Lavallois. Construido en toba y mármol de Maine, esta obra maestra está considerada como el mejor retablo de Morbihan. Antiguamente, la capilla era muy popular y se invocaba a Saint-Quirin para ayudar a los niños a caminar. Su fuente tenía fama de curar diversas dolencias. Abre regularmente durante el día. - El huerto de conservación de Saint-Dégan es un lugar departamental clasificado como Espacio Natural Sensible. El huerto contribuye a salvaguardar y promover las especies y variedades de árboles frutales bretones. Alberga más de 200 variedades de árboles frutales (principalmente manzanos, ciruelos y perales), que ahora están protegidos.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares