Skip to main content
Belz - Le Tro-Belz
Randonnée - Belz - Le Tro-Belz - Morbihan - Bretagne-sud
WEBPlanche_183007_Guide_rando_A5 1

Place René Cassin (derrière la mairie)
56550 Belz

Características de la ruta

Dificultad Fácil
Duración 04:30:00
Distance 21km
Place René Cassin (derrière la mairie)
56550 Belz
Nivel de dificultad: Fácil
Marcas amarillas

Fácil. Todo el año Partes húmedas en invierno. Temporada de caza de octubre a febrero (señalización) Este bucle permite descubrir la riqueza del paisaje de Belz: un camino a lo largo de la Ría, sotobosque y páramo. Dólmenes y capillas salpican el recorrido.

Salida: Desde el aparcamiento, gire a la derecha por la rue des Sports, luego a la derecha por la rue du Stade. Rodee las parcelas.

1) Antes de la urbanización, girar a la izquierda por la carretera principal. Cruce la carretera (peligro, tráfico) para tomar la Route Kergallan. Al llegar a las casas, gire a la derecha y continúe por la carretera.

2) En el cruce, girar a la izquierda en dirección a Magourin. En la aldea, girar a la izquierda. Continuar hasta la carretera. Cruce la carretera (peligro, tráfico) y siga recto. Continúe hasta el impasse du Pignono.

3) Al final del callejón sin salida, gire a la izquierda en la rue de l'Océan durante 50 m, luego a la derecha en la pista. Continuar hasta el lavadero. Tome la rue du Ouerch y después la pista de enfrente. Hay un merendero, una fuente y un lavadero a la derecha. Tomar la pista que lleva a la rue des Champs. Tomar el camino de la izquierda durante 50 m, antes de girar a la derecha en Kerdésir.

4) En el cruce, gire a la derecha para llegar a Crubelz. Atravesar la aldea y girar a la izquierda por la Route d'Auray.

5) Cruzar la carretera en dirección a Le Ganquis (peligro, tráfico). 100 m después de las casas rurales, girar a la izquierda por Kervilaine. Gire a la derecha por la Route de Ninézur y luego a la izquierda por el camino costero en Pont Carnac. Continuar hasta Pointe du Perche. Vista panorámica, mesa de orientación, observación de aves.

6) Gire a la derecha al final de la playa, rue du Vieux Kerhuen. En la aldea, casas de piedra (1625), reloj de sol, dólmenes.

7) Al final de la rue du Lannion, bajar hasta la rue du Moulin des Oies (Dolmen abajo a la derecha). Antes de la señal de stop, gire a la derecha por la rue de la Fontaine. Al fondo, gire a la derecha por el camino costero en dirección a Saint-Cado. Dé la vuelta a la isla (1 km) y vea la Maison de Nichtarguer con sus contraventanas azules.

8) Pasee por los muelles hacia la rue Pen Perleieu. Mesa de orientación (aves) en la rue Pen Mané Bras. Girar a la derecha por la rue Pont Er Iaul.

9) Continúe por la rue de Poulbretion, la rue des mouettes y luego la rue Marchelan.

10) Antes de llegar a Pont Lorois, girar a la derecha por Rue Navihan. Continúe por el pequeño sendero bajo el Pont Lorois. Al final del camino, a la izquierda, verá la gruta de Port Niscop, un oratorio erigido a Notre-Dame de Lourdes por los marineros para sus compañeros muertos en el mar.

11) En Port Niscop, vaya hasta el final del muelle. Rodee un astillero y tome el camino que bordea el río.

12) En Pointe de Royanec, continuar hasta Pointe de Roquenec. Llegar a la desembocadura del río.

13) Continuar por el camino hasta el molino de Bignac, después girar a la izquierda por un camino que bordea el Étang du Bignac. A la altura de la pata de gallo, continuar a la derecha.

14) Al llegar a las casas de paja, tome el camino de la derecha. Cruce la carretera (peligro, tráfico) y siga recto.

15) Continuar por la pista. Después del dolmen de Kerlutu, gire a la derecha detrás del parque de bomberos, luego a la izquierda para incorporarse a la Rue des Sports.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares