Skip to main content

Distance 23km
PA du Moustoir
56400 Ploemel
Nivel de dificultad: Medio (desnivel medio: 50m)
Ruta azul nº 1

Este sendero recorre edificios de diferentes épocas, desde la prehistoria hasta las ermitas del siglo XVI, a lo largo de caminos forestales y de campo que conducen de pueblo en pueblo.

Paso a paso:

Inicio: este sendero comienza en el Parc d'Activités du Moustoir. Después de salir del Parque de Actividades por la salida norte hacia la calle Henri Doré y luego hacia la calle de l'Europe, siga recto en el primer cruce y, unos metros más adelante, gire a la izquierda. Siga recto hasta Bregoharn y gire a la izquierda hacia Kerdelam y Toulhouet. Atraviese Toulhouet y siga las indicaciones hacia "La Madeleine". Continúe por el camino hasta llegar a la D119. Siga la D119 durante unos metros y gire a la derecha por la pista de tierra, siempre siguiendo las indicaciones, que conduce a la aldea de Keraudran.

1) En Keraudran, gire a la izquierda e inmediatamente a la derecha, continúe unos metros por la carretera antes de tomar el sendero señalizado a la izquierda. Siga este camino hasta el pueblo de Locmiquel.

2) En Locmiquel, siga la carretera en curva a la derecha. Al final de la carretera, gire a la derecha y tome el camino de tierra a la izquierda unos metros más adelante. Continúe por el camino hasta llegar a la Route de Saint-Cado. Gire a la izquierda. Deténgase en la Chapelle Saint-Cado. Vuelva a girar a la izquierda para entrar en la aldea y tome el camino de la izquierda que conduce al pueblo de Saint-Laurent.

3) Al final del camino, cruce la carretera para continuar por la pista de enfrente hasta la Chapelle Saint-Laurent, del siglo XVI. Deje atrás la capilla y gire a la izquierda en el siguiente cruce para encontrar un camino a la derecha. Siga el camino recto hasta llegar al pueblo de Poul Hoc'h.

4) Antes de continuar por el sendero, deténgase un momento para descubrir el dolmen de Mané Bogad, una tumba que data del Neolítico (entre 7000 y 4500 años a.C.). Para encontrarlo, siga recto y tome el camino de la izquierda después de la urbanización Poul Hoc'h (tenga en cuenta que el acceso es exclusivamente peatonal). A continuación, vuelva sobre sus pasos y diríjase hacia el norte a través de Poul Hoc'h antes de unirse al sendero del parque Mané Bogad. Siga las indicaciones hacia el centro de Ploemel.

5) En el centro, gire a la derecha, cruce la vía del tren, manténgase a la derecha y siga la D119 antes de girar a la izquierda en Keroulin. No se pierda la Chapelle Notre-Dame de Recouvrance con sus pinturas de los siglos XVI y XVII. Siga las indicaciones hacia la aldea de Kerbredeva, gire a la izquierda. Continúe hacia el norte en dirección a Poulguenan. Diríjase hacia la D105 pero, en el cruce, tome un camino a la derecha que conduce ligeramente cuesta arriba a la aldea de Kergal. La ruta continúa hacia el pueblo de Kerbarch. A la salida del pueblo, tome el último camino a la derecha para volver al punto de partida.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares