Skip to main content

Distance 15km
Centre Aquatique Alre’O
56400 Auray
Nivel de dificultad: Medio (desnivel medio: 250m)
Ruta n°7 azul

No tema enfrentarse al reto de estas pocas subidas que le llevarán a descubrir los bellos paisajes de Auray. La ciudad y el campo se unen a lo largo del camino, revelando parques, jardines, puertos y sitios patrimoniales.

Punto de partida: Este recorrido sale del aparcamiento situado detrás del Centro Acuático Alre'O. En la recepción del Centro Acuático encontrará un plano del recorrido. A la vuelta, podrá aprovechar la piscina y su zona de "balneo" para un momento de relajación y recuperación. Desde la rotonda, diríjase al camino y tómelo a la derecha en dirección al Parc Utting. Al llegar a la rue du Goaner, tome el camino rural de Pont neuf a la derecha. Siga las indicaciones a lo largo del camino.

Paso a paso:
1) Cruce con cuidado la Avenue de l'Océan y suba la cuesta para llegar al parque que alberga el Mausoleo de Cadoudal, figura emblemática de la Chouannerie bretona que fue guillotinada en París en 1804 tras intentar conspirar contra Napoleón. En el extremo del parque, dejando atrás el mausoleo y las bellas longères de piedra, tome el camino cuesta abajo para llegar al Prieuré de Saint-Cado y su capilla (siglos XVI-XVII), luego vuelva a subir antes de descender de nuevo y seguir el arroyo Reclus.

2) Tras atravesar varias urbanizaciones y llegar al puente sobre la N165, descienda hacia el río Auray. Disfrute de este paseo a lo largo de los muelles que conducen al famoso pequeño puerto de Saint-Goustan, sus casas con entramado de madera (siglos XVI-XVIII) y las murallas del castillo de Auray, destruido en 1558.

3) Pasar el puerto y su puente de piedra del siglo XVIII, recientemente restaurado, para incorporarse a las callejuelas de Auray un poco más adelante a la derecha. Atraviese la ciudad de Auray y tome el carril bici para llegar a orillas del Loc'h. A continuación, una serie de subidas y bajadas hasta el Campo de los Mártires. En este lugar, en 1795, chuanes y emigrantes monárquicos que deseaban restablecer la monarquía, desembarcados en Carnac y Quiberon, fueron fusilados por las tropas del general Lemoine.

4) Tras un breve tramo por la D120, diríjase hacia Saint-Dégan y su ecomuseo.

5) A la vuelta, gire a la izquierda en el impasse du Pont Romain y camine junto a un arroyo. Esté atento a las señales y gire a la izquierda por el camino del Pont Romain que conduce al borde de la urbanización de Kerberluet. La primera subida le llevará al barrio de La Chartreuse. Diríjase hacia la estación, luego hacia el pueblo de Toulchignanet, antes de descender y subir hacia Porte Océane y el Centro Acuático de Alre'O. También existe la posibilidad de continuar el recorrido por una ruta de enlace para unirse al circuito azul N°1 en Ploemel (23 km).

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares