Skip to main content

56170 Quiberon
Nivel de dificultad: Medio
Señales "Quiberon loop

A pie o en bicicleta, el circuito de Quiberon le lleva de Armor a Argoat.

Paso a paso:

Inicio: Tome el Boulevard Chanard y después la carretera de la costa en dirección a la Pointe du Conguel. El bulevar Chanard está bordeado de villas del siglo XIX que atestiguan la época en que los industriales lioneses pasaban sus vacaciones en Quiberon. A su paso, deténgase ante la estela conmemorativa del hundimiento del Carl Bech, un trimáster noruego de 45 metros de eslora que encalló en diciembre de 1911. Pase por delante del centro de Talasoterapia y un poco más adelante, a la izquierda, vea el Dolmen du Conguel, una tumba neolítica catalogada en 1920 y excavada en varias ocasiones.

1- Seguir el camino de ronda. Pase por delante del Fort Neuf, antigua batería construida en 1675 a petición de Luis XIV para proteger Port-Haliguen de las escuadras extranjeras y de los piratas. Fue abandonada a principios del siglo XX y destruida en gran parte. Pasee por la playa de Porigo y contemple la Fuente de Porigo. Continúe hacia el puerto viejo y la Place de Port Haliguen.

2- Tome el Quai des Sinagots. Antes del rompeolas, tome las escaleras de la izquierda en dirección a la rue Surcouf hasta la rue du Mané. Girar a la derecha hacia la Colonie du Mané, y continuar por la rue Bellevue.

3- Gire a la derecha por la rue des Galets, luego a la izquierda por la rue Er Vadjuner. Atravesar el Boulevard du Castéro. Tomar la vía de enfrente. Incorporarse a la avenue des Druides, continuar por la derecha hacia la rue des Goélettes.

4- Girar a la derecha hacia la capilla Saint-Julien. Seguir por la rue de la Petite Côte hasta el mar. Seguir la costa.

5- Después del camping Beauséjour, girar a la izquierda por el chemin de la Vierge. Incorporarse a la rue de la Vierge y seguir la D768. Cruzar el paso a nivel. Gire a la derecha por el chemin du Manio. En el camino verá el Jardin du Ragot, el Lavoir du Ragot y su sendero botánico (creado y mantenido por la asociación Agapanthe). En la cima de la allée de la Pompe, gire a la izquierda y de nuevo a la izquierda al cabo de 100 metros. Antes de Kerniscob, vea los restos del antiguo semáforo: la torre Locmaria (que ofrece una vista de 360° de la península, Houat, Belle-Île, Groix, Lorient y la bahía de Quiberon).

6- Tomar la allée du Sémaphore, girar a la derecha por la route de Kerné. Girar a la derecha hacia Kerné. Atravesar el pueblo en dirección al camping de Kerné.

7- A la izquierda de la entrada del camping, caminar a lo largo del camping. Seguir la pista hasta Manémeur.

8- Antes de entrar en el pueblo, girar a la derecha. Ver los Menhires de Mané Meur (Neolítico). Llegar a la rotonda de Beg er Lan.

9- Bordear la costa por el puerto y el embarcadero. Admire los acantilados de la Côte Sauvage, algunos de más de 20 metros de altura, que se enfrentan a los asaltos de los vientos del oeste y del océano. La Côte Sauvage cuenta con una flora variada y protegida, como la armenia marítima, la espergularia de las rocas, el cardo de las dunas y el ofidio araña. A la entrada de Quiberon, visite el castillo Turpault (1910), casa solariega de estilo anglomedieval construida por el propietario de una hilandería de Cholet (propiedad privada). Llegar a la plaza Hoche por los muelles, rue de l'Embarcadère y rue de Port Maria.

Recomendado para usted

Alojamientos, actividades, eventos, visitas y paseos populares